David Matamoros Batson nombrado nuevo comisionado de Conatel

1225 views

*** El ahora comisionado presidente de Conatel fue presentado la tarde de este viernes ante los empleados de la institución de la cual funge también como propietario César Pinto y como suplentes Edith Copland y Mario Flores Urrutia.

Tegucigalpa, Honduras

El exmagistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros Batson, quien es recordado como uno de los principales actores de la crisis electoral de 2017, asumió este viernes la presidencia del Consejo Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

Anteriormente se rumoreaba que el destino del exmagistrado podría haber sido alguna embajada en Europa, Matamoros llega a ocupar el cargo que dejó la excomisionada Nelly Gaekel.

Hay que recordar que Batson ya había formado parte de Conatel durante la administración del expresidente Ricardo Maduro de 2002 a 2006 y que en 2009 renunció a su cargo de diputado por el Partido Nacional (PN) para ocupar el de magistrado del TSE durante los últimos 10 años.

También, pese a las dificultades que vivió el país en el proceso electoral de 2017, una parte del PN pidió que Matamoros fuera reelecto como miembro del CNE, sin embargo, la idea principal de elegir autoridades para los nuevos entes electorales era poner “caras nuevas”.

El ahora comisionado presidente de Conatel fue presentado la tarde de este viernes ante los empleados de la institución de la cual funge también como propietario César Pinto y como suplentes Edith Copland y Mario Flores Urrutia. OB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2LvH0so