Inauguran IV Congreso Nacional de Diabetes 2019

402 views

*** Anualmente se reportaron casos de 90 mil a 100 mil casos de hondureños con diabetes y para el 2019, las cifras se estiman por encima del millón de personas con el padecimiento.

Tegucigalpa,Honduras

El Instituto Nacional del Diabético (INADI) inauguró el IV Congreso Nacional de Diabetes 2019, con el objetivo de actualizar y enriquecer los conocimientos básicos acerca de la diabetes.

La jornada está dirigida a médicos, enfermeras y estudiantes de medicina para adquieran y enriquezcan los conocimientos del manejo adecuado de esta patología donde se impartirán alrededor de 40 temas de diferentes áreas relacionadas con la diabetes.

Simultáneamente y por primera vez se desarrollará un taller para pacientes donde alrededor de 12 mil pacientes estarán ampliando sus conocimientos acerca de la enfermedad que padecen.

La prevalencia de la diabetes a nivel nacional fue del 9.9 por ciento de la población lo cual se traduce en un aproximado de un millón de hondureños con la enfermedad, y para que para este año se estiman cifras similares.

Según datos del Observatorio Universitario en Seguridad Alimentaria y Nutricional en conjunto con la Secretaria de Salud, se destinarán 5 mil 700 millones de lempiras al tratamiento de la enfermedad.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/32Lgj8v

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...