SAG apoyará productores más golpeados por la sequía en San Ignacio, FM

405 views

*** Mediante un encuentro entre el alcalde de San Ignacio, Gerson Rivera y el titular de la SAG, Mauricio Guevara, se programó una visita para la próxima semana a los lugares afectados para evaluar y ver que medidas se pueden implementar para mitigar la situación.

Tegucigalpa, Honduras

Autoridades de Secretaría de Agricultura y Ganadería, (SAG) visitaran el municipio de San Ignacio, Francisco Morazán (FM), para atender a los pobladores de este sector de los mas afectado por la sequía.

Debido a esto, se ha reportado que San Ignacio ha perdido más del 90 por ciento de la cosecha de primavera.

La crisis se transmite también al ganado, que se aferra y mantiene por los abrevaderos que los pobladores con el apoyo de la alcaldía han instalado estratégicamente por la zona.,

En este sentido, los funcionarios de la SAG, lamentaron la situación y pidieron a los ganaderos tener consideraciones y realizar un buen uso de los recursos a fin de contrarrestar las consecuencias.

Mediante un encuentro entre el alcalde de San Ignacio, Gerson Rivera y el titular de la SAG, Mauricio Guevara, se programó una visita para la próxima semana a los lugares afectados para evaluar y ver que medidas se pueden implementar para mitigar la situación. OB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2LuxrcX

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...