Apoyamos a las instituciones a que no entre en vigencia nuevo Código Penal: CEH

502 views

*** Por otro lado, comentó que pese a las políticas del presidente de Estados Unidos (EE. UU.) Donald Trump de aplicar Tercer país seguro a Honduras, México y Guatemala impedirán que los hondureños busquen emigrar.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Conferencia Episcopal de Honduras (CEH), monseñor Ángel Garachana, defendió la idea de que el nuevo Código Penal no pueda entrar en vigencia, argumentando que varios de los artículos aun deberían ser reformados.

 “Apoyamos a las instituciones a que no entre en vigencia, sino que se pueda hacer un replanteamiento de varios artículos del nuevo Código Penal”, dijo Garachana.

Asimismo, valoró el trabajo hecho por el Congreso Nacional (CN) en el nuevo Código Penal, sin embargo, expresó que en vez de aclarar la lucha contra la corrupción la esta protegiendo.

Señaló que hay diputados que podrían tener intereses de fondo, y mostró su preocupación debido a que los políticos hondureños ya están lanzándose por cargos a falta de dos años para las elecciones generales de 2021.

En ese sentido, invito a los políticos a que trabajen en estos dos años que quedan de Gobierno y que dejen de andar pensando en campañas.

“Si alguien quiere empezar y hace su campaña en su partido o trabajo, que deje los puestos de cargos de Gobierno porque no se puede estar trabajando en lo mismo”, añadió el obispo de la Diócesis de San Pedro Sula (SPS).

Por otro lado, comentó que pese a las políticas del presidente de Estados Unidos (EE. UU.) Donald Trump de aplicar Tercer país seguro a Honduras, México y Guatemala impedirán que los hondureños busquen emigrar.

Concluyó diciendo que las personas seguirán saliendo hacia Europa y EE. UU mientras no exista un cambio de circunstancias en Honduras. OB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/32Ib3m8

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...