Banquero Jorge Bueso Arias cumple 100 años de vida

504 views

*** Bueso Arias es un ciudadano muy respetado y se conserva como un hombre de negocios, lúcido y con posiciones respetables sobre la realidad nacional, donde muchos hondureños le tienen como un personaje ejemplo de vida.  

Tegucigalpa, Honduras

El destacado banquero hondureño, Jorge Bueso Arias, cumplió este sábado “nada mas y nada menos” que 100 años de vida, reconocido a nivel nacional e internacional por una trayectoria ejemplar en el ámbito empresarial y social.

Nació en Santa Rosa de Copán, el 14 de septiembre de 1919. Estudió en la universidad del estado de Luisiana en Baton Rouge, en donde se graduó en 1941.

Comenzó su carrera bancaria muy joven, cuando tenía 24 años ya era gerente interino de una prestigiosa compañía de seguros.

Ha recibido importantes reconocimientos nacionales tales como el premio Boris Goldstein, el mejor empresario del año y Banquero del Cincuentenario, internacionales, a través de la más alta condecoración del Sistema de la Integración Centroamericana (Sica) por sus ideales integracionistas, así como el galardón La orden del jaguar, en la ciudad de Guatemala, otorgada por la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA).

De 1959 a 1963 fue ministro de Economía y Hacienda, cargo desde el cual impulsó el Programa de Integración Económica Centroamericana. Desde 1971 hasta la fecha lidera a Banco de Occidente, S.A.

Cabe destacar que Bueso Arias es un ciudadano muy respetado por sus posiciones políticas, pese a ser simpatizante del Partido Liberal, se conserva como un hombre de negocios, lúcido y con posiciones respetables sobre la realidad nacional, donde muchas personas entre sus empleados, familia y amigos, ven en él un ejemplo de vida. OB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/32F0dxp

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...