Centros educativos de todo el país rinden honor a la patria

539 views

*** El Gobierno destacó que las actividades se desarrollaron en todos los departamentos del país, asimismo los mas concurridos y lucidos desfiles fueron celebrados en los departamentos de Atlántica, Copán, Comayagua, Cortés, Yoro, El Paraíso, Santa Barbara y El Paraíso.

Tegucigalpa, Honduras

Escuelas y Centro de Educación Básica desfilaron este sábado en todo el territorio del país previo al 198 Aniversario de Independencia Patria a celebrarse el domingo 15 de septiembre.

Cientos de instituciones de todos los niveles de educación básica (de 1° a 9° grado) desde tempranas horas de la mañana llenaron de color y fervor patrio calles, avenidas y hasta difíciles caminos de tierra para poder manifestar el civismo y amor por Honduras.

El Gobierno destacó que las actividades se desarrollaron en todos los departamentos del país, asimismo los más concurridos y lucidos desfiles fueron celebrados en los departamentos de Atlántica, Copán, Comayagua, Cortés, Yoro, El Paraíso, Santa Barbara y El Paraíso.

Elegantes cadetes, encantadoras princesas, vestidos con hermosos trajes típicos, recordando la importancia del medio ambiente y a través representaciones artísticas, los niños y niñas expresaron su color, gracia y civismo por el 198 Aniversario de Independencia. 

Por otro lado, el domingo 15 de septiembre continuaran las festividades con los desfiles de los institutos de educación media, El Comité Cívico Interinstitucional de Desfiles Patrios (COCIP) anunció recientemente que un total de 60 colegios entre públicos y privados engalanaran el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

Además, se espera al menos unos 11, 200 educandos harán el recorrido hasta el coloso capitalino, mientras desfilan al ritmo de las bandas marciales y el encanto de las palillonas. OB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2Lz7Y2l