Jurados anónimos para juicio contra Tony Hernández el 2 de octubre

520 views

*** El exdiputado fue arrestado en noviembre de 2018 en Miami y trasladado a Nueva York para ser procesado, y de ser declarado culpable podría enfrentar cadena perpetua.

Tegucigalpa, Honduras

Un juez de la corte federal de Manhattan, Estados Unidos (EE. UU.), ordenó que los jurados que participarán en el juicio contra el exdiputado hondureño, Juan Antonio Hernández, sean anónimos, litigio que esta programado para el próximo 2 de octubre.

Lo anterior lo reveló la periodista investigadora Maibort Petit, experta en cobertura de juicios de corrupción, narcotráfico y lavado de dinero en cortes de EE. UU.

Según lo que dio a conocer Petit, la audiencia previa al juicio contra el exdiputado hondureño, realizada el viernes de esta semana, el juez ordenó que la identidad de los 12 jurados principales y 6 alternos se mantenga sellada. Los nombres de los seleccionados sólo serán del conocimiento de la Fiscalía y de la defensa. “Se identificarán con número”, advirtió el magistrado Kevin Castel al momento de ratificar que se mantenía la fecha de inicio del proceso para el 2 de octubre de 2019.

Por otro lado, en las últimas horas trascendió que en el proceso se oirán los detalles de dos asesinatos, los abogados del hondureño pidieron que no se incluyan generalidades, como estadísticas sobre droga o el contexto político del país centroamericano.

Tony Hernández es acusado por EE. UU. de conspirar para importar toneladas de cocaína a ese país, posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos, y de falso testimonio a las autoridades.

El exdiputado fue arrestado en noviembre de 2018 en Miami y trasladado a Nueva York para ser procesado, y de ser declarado culpable podría enfrentar cadena perpetua. OB/Hondudiario 

URL Corta: http://bit.ly/32LBZld

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...