Listos dispositivos de seguridad para garantizar orden en desfiles

566 views

*** Se busca proteger a los participantes en las marchas y espectadores, según Gerson Velásquez

Tegucigalpa, Honduras

El titular de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNTV) comisionado Gerson Velásquez, informó que los dispositivos de seguridad están listos, para garantizar el orden en los desfiles del 15 de septiembre en la capital.

El operativo está preparado en dos áreas, en primer lugar, se busca proteger a los participantes de los desfiles para que puedan mostrar sus habilidades de manera segura, precisó.

Las medidas se tomarán desde Emisoras Unidas, sobre el bulevar Suyapa, hasta llegar al Estadio Nacional, dijo.

Asimismo, se garantizará la libre circulación y seguridad de las personas que participen en lo desfile paralelo, que arrancará en el bulevar Morazán desde la Plaza Tigo hasta el parque Central, expresó.

En ese sentido, una parte del personal estará ubicado desde las 5:00 de mañana del próximo domingo en los diferentes accesos a esas vías, indicó.

El propósito es que cuando se vayan a iniciar los eventos a partir de las 6:30 de la mañana, todas las vías estén libres para que puedan desfilar los estudiantes, sostuvo.

De hecho, existe toda una planificación para estacionar a los vehículos y buses durante ese día, según el funcionario.

Al respecto, se habilitarán dos puntos junto con la comuna capitalina, aseguró.

 Uno de los recintos para parqueo son las antiguas instalaciones de la Penitenciaría Central (PC)

 El otro sector es la Primera Avenida de Comayagüela desde el parque El Obelisco hasta La Escuela de Bellas Artes y también la Segunda Avenida. OB/Hondudiario 

URL Corta: http://bit.ly/2Lx1S2o