Honduras inicia el festejo del 198 aniversario de Independencia Patria

360 views

***Al rededor de los 18 departamentos del país, se llevan actos en conmemoración a tan importante fecha.

Tegucigalpa, Honduras

Honduras festeja este domingo el 198 aniversario de Independencia Patria, por lo que los actos protocolarios iniciaron desde tempranas horas de la mañana con la izada de la Bandera Nacional a inmediaciones del Banco Centroamericano de Integración Económica.

En el acto estuvieron presentes el mandatario Juan Orlando Hernández, su esposa la primera dama Ana García de Hernández, el alcalde de la capital Nasry Asfura, represenntes de los tres poderes del Estado, otros funcionarios de Gobierno y diplomáticos de países amigos.

Precisamente el alcalde capitalino, se encargó de dar lectura al Acta de Independencia, la que finalizó expresando: “Dios bendiga sus familias, Dios bendiga Honduras”.

Seguidamente, el presidente Hernández se dirigió al pueblo hondureño, destacando la historia del país, así como logros y las cosas positivas, pero también hizo énfasis en el cambio climático del que sufre Honduras y la migración irregular que en los últimos días ha el foco de atención de la problemática nacional.

“Honduras y Centroamérica vive un momento crucial, porque estamos en la ruta del desarrollo económico. El camino no ha sido fácil, pero nunca en nuestra historia, lo fácil ha valido la pena. Hoy nos enfrentamos a problemas muy poderosas”, expresó Hernández.

“Este es el momento de trabajar unidos, para vencer nuestros enemigos. Debemos trabajar como lo que somos, amigos, vecinos y aliados para el desarrollo, para que nuestros pueblos vivan mejor”, agregó.

Asimismo, se entonaron las sagradas notas del Himno Nacional por todos los ahí presentes.

En el evento y como un gesto de hermandad también fueron izadas las banderas de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua, los cinco países centroamericanos que celebran desde el 15 de septiembre de 1821 su independencia de España.

Por su parte, las Fuerzas Armadas de Honduras (FF.AA), marcaron también el inicio de las fiestas patrias, con los cañonazos de salva en el Cerro Juana Laínez de la capital.

Des primera hora también, el pabellón azul cruzado por una franja blanca y las cinco estrellas que simbolizan a las Repúblicas hermanas de América Central, fue izado por los cadetes, mientras se entonaba el Himno Nacional.

En el lugar, se detonaron los siete de los primeros 21 cañonazos que conmemoran el 197 aniversario de Independencia Patria.

Cabe señalar que desde las 7:00 de la mañana, al menos 60 instituciones de Educación y otros, desfilan a inmediaciones del estadio Nacional, derrochando fervor y patriotismo, en honor a Honduras.

De igual forma, al rededor de los 18 departamentos del país, se llevan actos en conmemoración a tan importante fecha. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2LvdBhS