Fosdeh pide auditaría a los fondos que maneja Tasa de Seguridad

499 views

*** Se debe conocer la tasa de interés que le da el Banco por darle este préstamo y este crédito aparte del dinero que ganan por manejar los recursos de la tasa de seguridad, indica el fosdeh

Tegucigalpa,Honduras

El economista del Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), Ismael Zepeda, dijo que es necesario una auditoría a los fondos de la Tasa de Seguridad porque ya se están invirtiendo fondos que aún no existen en dicha Tasa.

“Es necesario que exista no sólo la auditoría, sino el manejo transparente y que se rinda cuentas de esos recursos a la misma población, al ser un impuesto y sus recursos públicos, demanda transparencia en los gastos”, manifestó.

Zepeda apuntó que se debe saber dónde están colocados esos recursos, en que se han gastado por eso la necesidad de una auditoría forense de la Tasa de Seguridad y sobre todo porque si al final fue creada por la inseguridad y existe un discurso de que se han mejorado sus niveles de seguridad.

“Es más no tendría que ni siquiera existir la tasa bajo el supuesto de que los discursos gubernamentales son que ya casi vivimos en un país altamente seguro y el segundo elemento, es que esta auditoría debe reflejar del porque se está endeudando”, agregó.

Finalmente dijo que “están utilizando el dinero del futuro en algunos programas y proyectos y la asignación a las instituciones públicas como Seguridad, Defensa, Corte Suprema de Justicia (CSJ) y el Ministerio Público (MP) y porque adelantan de esos recursos que también tienen costo.hondudiario/AB

 

 

 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/32KViLc