Google Docs contabiliza el número de palabras escritas en tiempo real

324 views

***Si los usuarios pulsan clic en la cifra, podrán ver más información del documento

Tegucigalpa,Honduras

Google Docs ya permite a los usuarios conocer el número de palabras que llevan escritas en un documento. La cifra se muestra en la parte inferior izquierda de la interfaz. Anteriormente, los usuarios que querían consultar el número de palabras debían acudir de forma manual al menú y pulsar en «Contar palabras» pero ahora esa información se mostrará mucho más accesible

Si los usuarios pulsan clic en la cifra, podrán ver más información del documento

Al igual que otros software de documentos como Microsoft Word, Google Docs actualiza los números en tiempo real. Para activar esta función, el usuario tan solo tiene que dirigirse a la opción «Herramientas», que aparece en la parte superior de la ventana. Cuando haya hecho clic ahí, solo deberá buscar la opción «Mostrar recuento de palabras mientras se escribe» y pulsar en ella. El usuario puede deshabitar esta función cuando estime oportuno y no quiera conocer el número de palabras en cada momento.

Además, si el usuario hace clic en la cifra de las palabras que, como se ha mencionado, aparece en la zona inferior de la izquierda de la interfaz, puede ver más información sobre su documento, como el número de páginas que componen el documento, las palabras escritas, los caracteres con espacios y los caracteres sin espacios.

No obstante y por el momento, no todos los usuarios disponen de esta función. Google ha confirmado que la nueva funcionalidad se irá extendiendo poco a poco a todos los usuarios de Google Docs.

No es la única novedad que ha incluido Google a su plataforma de documentos. El mes pasado, la firma tecnológica implementó una nueva función de edición en directo que ayuda a las personas con discapacidad visual. Se trata de la herramienta Live Edits y está diseñada para que los usuarios puedan controlar en tiempo real las actualizaciones realizadas por lo colaboradores del documento con lectores de pantalla tradicionales o Braille.Trecebits/EB

 

URL Corta: http://bit.ly/2LwELF5

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...