Héroes anónimos, el pueblo de México, paz y justicia entre los 20 vivas de AMLO

483 views
Coma

***Con veinte vivas y acompañado sólo por su esposa Beatriz Gutiérrez Múller en el balcón presidencial, López Obrador encabezó su primer Grito por la Independencia.

Tegucigalpa,Honduras

Andrés Manuel López Obrador celebró su primer 15 de septiembre como Presidente en Palacio Nacional, en donde pronunció veinte “Vivas” para conmemorar el 209 aniversario de la Independencia de México.

El Presidente mencionó a Miguel Hidalgo y Costilla, José María Morelos y Pavón, Josefa Ortíz de Domínguez, Ignacio Allende, Leona Vicario, además de todos aquellos padres de la patria y los héroes anónimos,  También mencionó en sus arengas al heroico pueblo de México, las comunidades indígenas, libertad, la justicia, democracia, la soberanía, la fraternidad universal, la paz, la riqueza cultural de México.

Andrés Manuel López Obrador es el primer mandatario que realiza el Grito más largo, pues a diferencia de sus antecesores, pronunció 20 vivas.

En cambio, Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón pronunciaron 14 vivas, en las que evocaron a Hidalgo, Morelos, Josefa Ortiz de Domínguez, Allende, Aldama, Galeana, Matamoro y Guerrero y una más para celebrar la Independencia Nacional. Vicente Fox fue el más escueto, al mencionar únicamente a Hidalgo, a la Independencia y de manera general a los héroes.

Ernesto Zedillo mencionó al Padre de la Patria, al Siervo de la Nación, además de la Corregidora. En sus arengas mencionó a la libertad y a la democracia.

El 16 de septiembre celebramos el Día de la Independencia porque en esa fecha de 1810 comenzó la lucha de Miguel Hidalgo y Castilla y los demás insurgentes. En ese sentido, este 2019 celebramos 208 años de la independencia de México. Ese es el conteo que se hace oficialmente.

La madrugada del 16 de septiembre el cura Miguel Hidalgo convocó a los ciudadanos con el toque de una campana, pero en lugar de invitarlos a misa los invitó a levantarse en armas en contra del mal gobierno español.

Sin embargo, si nos pusiéramos más estrictos, ese día apenas comenzó la Guerra de Independencia, que conllevó un proceso de lucha bastante complejo y que duró bastantes años.elmilenio/hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2LywQHn
Coma