Mas de 1.4 millones de turistas llegan al país en el primer semestre de 2019

435 views

***  La información del BCH también revela que, durante el primer semestre de este año, la llegada de los excursionistas se incrementó un 12.8 por ciento (106.1 mil excursionistas), por otro lado, el de turistas aumentó 3.8 por ciento (17.5 mil de turistas), situación que se explica por la venida de cruceros, específicamente en la zona norte de Honduras.

Tegucigalpa, Honduras

El Banco Central de Honduras (BCH) reveló la llegada de un millón 415 mil 900 visitantes de otros países, durante el primer semestre del 2019, afluencia que representa un aumento de 123 mil 600 más en relación a datos reportados en la misma época del año anterior.

La llegada de los extranjeros al país dejo un ingreso de divisas de 404.0 millones de dólares, traducido en un aumento interanual de 3 por ciento.

Asimismo, el Instituto Hondureño de Turismo (IHT), reveló que el 66.2 por ciento de los visitantes fueron excursionistas, dicho de otro modo, viajeros no residentes con estadía menor a 24 horas en Honduras y que incluye cruceristas.

El resto correspondió a turistas o personas extranjeras que permanecen en el país por un período mayor de 24 horas.

La información del BCH también añade que, durante el primer semestre de este año, la llegada de los excursionistas se incrementó un 12.8 por ciento (106.1 mil excursionistas), por otro lado, el de turistas aumentó 3.8 por ciento (17.5 mil de turistas), situación que se explica por la venida de cruceros, específicamente en la zona norte de Honduras. OB/Hondudiario 

URL Corta: http://bit.ly/32IFt7V

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...