Reprograman para el 4 de octubre lectura de sentencia contra “Matta” en EE. UU.

512 views

*** El sospechoso es hijo de Ramón Matta Ballesteros, quien cumple cadena perpetua en una penitenciaría de EE.UU. en 2018 cumplió tres décadas de haber sido expatriado.

Tegucigalpa, Honduras

El hondureño Ramón Matta Waldurraga será sentenciado por un tribunal federal de Nueva York, Estados Unidos (EE. UU), el próximo 4 de octubre por sus posibles nexos con el narcotráfico.

Se tenía previsto que el connacional escuchara la lectura de la pena el próximo viernes, pero fue postergada, según indicaron fiscales federales.

El juez Kiyo Matsumoto mandó a las partes a presentar un memorando respecto a la sentencia y las respuestas que pudiera proferir el acusado serán recibidas hasta el 27 de este mes, según se informó.

Por el momento se desconoce cuántos años de prisión podría purgar Matta Waldurraga, a quien se le sindica de haber conspirado para introducir drogas a la nación del norte.

El sospechoso es hijo de Ramón Matta Ballesteros, quien cumple cadena perpetua en una penitenciaría de EE.UU. en 2018 cumplió tres décadas de haber sido expatriado.

El sindicado se entregó a las autoridades norteamericanas en octubre de 2017, cuando se confirmaron los cargos que penden en su contra, a pesar de haber negado tener nexos con la delincuencia organizada.

El Estado hondureño le quitó varios bienes y de su familia por creer que podría estar coludido con el narcotráfico. OB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2LzVFma

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...