Industrias no están teniendo el abastecimiento de agua adecuado: CCIT

958 views

*** Asimismo, dijo que la Capital no cuenta con una capacidad de captar y almacenar agua  que satisfaga las necesidades de la ciudad debido a la falta de represas.  

Tegucigalpa, Honduras

El director ejecutivo Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, aseveró que son muchos los rubros que están siendo golpeados fuertemente debido a la sequía, sobre todo el sector de la construcción ya que cuenta si agua para finalizar proyectos.

En ese sentido, Medina manifestó que “hay industrias que requieren de gran cantidad de agua para sus procesos de producción y no están teniendo el abastecimiento adecuado, y lo más importante las casas, las familias no tenemos el acceso adecuado a la calidad y cantidad de agua que se necesita para vivir dignamente”.

Asimismo, dijo que la Capital no cuenta con una capacidad de captar y almacenar agua que satisfaga las necesidades de la ciudad debido a la falta de represas.

Además, añadió que las empresas ver disminuidas sus operaciones por la falta del vital líquido, “hay edificios que no tienen agua en estos momentos y eso pues afecta el normal desempeño de las actividades normales de una empresa o de un comercio”.

Para finalizar, Medina se refirió al apagón que afectó a varios países de Centroamérica, “entiendo que fue un rayo, que cayó en Choluteca en una de las plantas y provoco esto, lo importante aquí es que, si esto vuelve a suceder, que esta fuera de las manos de todo el mundo; tengamos planes de contingencia adecuados y necesarios para que la energía se restituida en el menor tiempo posible”.

Igualmente consideró que la restauración del fluido eléctrico fue inmediata “menos de tres horas ya estábamos con los circuitos cerrados y con la energía eléctrica en gran parte del país, tres horas creo que fue un buen tiempo”. OB/Hondudiario 

URL Corta: http://bit.ly/32NLgJg

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...