Iniciativa privada presentará propuesta para nuevas autoridades del IHSS

434 views

***Los nuevos órganos de planificación estratégica, dirección, administración y gestión del IHSS serán: el Consejo de Seguridad Social (CSS), el directorio de Especialistas, los gerentes de los tres regímenes de seguros. Asimismo, los comités técnicos especializados y los sistemas de auditoría y control.

Tegucigalpa,Honduras

El asesor legal Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Gustavo Solórzano, dijo que en la presente semana la iniciativa privada presentará su propuesta para seleccionar un gobierno corporativo en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

“Estamos estudiando, la idea de poder contar con un proceso transitorio inicialmente para hacer el nombramiento de las personas, representantes de los sectores y posteriormente hacer un proceso de selección exhaustivo”.

Agregó que en la selección buscaran las mejoras hojas de vida para que puedan tener la oportunidad de participar y ostentar estos cargos que son de importancia nacional, que puedan afrontar los nuevos retos de la nueva junta directiva

Nuestra posición nuevamente es que tienen que ser personas técnicas que tengan las capacidades, las competencias para estar dentro de la organización y que puedan llevar a la institución por buen camino, manifestó.

Solórzano indicó que “es necesario impulsar la nueva Ley del IHSS y una serie de normas complementarias como lo que tiene que ver con la parte de salud, las administraciones de fondos de pensiones”.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2LBh1Qj