Madre hondureña y su hijo mueren ahogados intentando cruzar el río Bravo

472 views

***En Matamoros, hay mas de 2,000 migrantes que se encuentran en espera de poder realizar su solicitud de asilo político en Estados Unidos.

Tegucigalpa, Honduras

Una madre hondureña identificada como Idalia Herrera y su hijo de dos años, son nuevas víctimas mortales al intentar cruzar el rio Bravo, en busca de llegar a Estados Unidos.

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos confirmó la infortunada noticia, que desesperada tras permanecer más de tres meses en un albergue de Matamoros, México, tomó la fatal decisión de lanzarse al caudaloso río junto a su hijo para cruzar a Estados Unidos, donde esperaba reunirse con su esposo y sus dos hijas mayores.

Las fuertes corrientes arrastraron a la madre y a su hijo que murieron ahogados.

La mujer y el menor de 2 años viajaron más de 300 millas desde Matamoros, México, hasta la frontera con Del Río, Texas, donde se aventuraron con un grupo de hondureños, pero fallecieron al pretender cruzar el río.

Otras migrantes que esperaban en el albergue junto a Herrera relataron a la cadena Univisión que le aconsejaron a la madre hondureña no lanzarse al río.

“Le dijimos varias veces que no lo intentara, porque si volvía a caer siempre la iban a regrsear para acá (México), pero ella dijo que no, que por sus hijas lo iba a volver a hacer”, indicó Elsa Marilí Portillo, otra migrante hondureña.

Las autoridades estadounidenses y mexicanas han advertido a los migrantes no intentar cruzar el caudaloso río tras la muerte de un migrante salvadoreño y su hija de dos años de edad, que quedaron retratadas en unas imágenes que conmocionaron al mundo. GO/Hondudiario

El video completa: https://www.univision.com/shows/noticiero-univision/le-dijimos-que-no-lo-intentara-una-madre-hondurena-y-su-pequeno-hijo-mueren-tratando-de-atravesar-el-rio-bravo-video

URL Corta: http://bit.ly/2LxWuvQ