Promueven el departamento de El Paraíso como la ruta del café, tabaco y cacao

825 views

*** Los pequeños emprendedores del turismo igual recibirán un financiamiento de hasta 700.000 lempiras para fortalecer y expandir sus negocios, añadió.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente Juan Orlando Hernández continuó las visititas para promocionar el turismo interno para la Semana Morazánica que se aproxima y en esta ocasión llegó al municipio de Danlí, El Paraíso.

Hernández se reunió en el hotel y tienda Me Late Chocolate con productores organizados de café, tabaco (puros), cacao, maíz y derivados, entre otros rubros, a quienes planteó “que diseñemos una ruta que sea de atracción para los turistas nacionales e internacionales”.

“Esta ruta tendrá que ser con sus potenciales como el café, el tabaco,
cacao y maíz”, precisó.

“Queremos que en el Feriado Morazánico El Paraíso y en especial Danlí sea un punto de visita obligatoria para los capitalinos. Ustedes tienen todo para tener un turismo sostenible, solo hay que procurar que sea rentable y de atracción para los visitantes”, apuntó Hernández.

El gobernante anunció que el Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi) abrirá sus puertas en Danlí el 19 de octubre próximo e informó que en esta institución existe un paquete especial para el turismo, hasta de 30 millones de lempiras en créditos, con tres años de gracia.

Los pequeños emprendedores del turismo igual recibirán un financiamiento de hasta 700.000 lempiras para fortalecer y expandir sus negocios, añadió.

Hernández informó que el 25 de octubre se hará una feria especial enfocada en el tema del riego en Danlí, para que los productores puedan acceder a un paquete de préstamos con 18 meses de gracia  y 9.5 % de interés para reactivar la producción de este municipio y todo el valle de Jamastrán.

Agregó que también Banhprovi tiene un producto financiero diseñado para los productores que privilegien la preservación de la flora y la fauna y esto irá desde mayores períodos de gracia hasta bajos intereses.

“Voy a hacer algo histórico en turismo e infraestructura en Danlí y en todo El Paraíso para dinamizar su economía y llevar más empleo”, aseguró. OB/Hondudiario

 

URL Corta: http://bit.ly/32TJZ3F