Salud avanza con la disminución de casos de dengue

422 views

*** Al menos 135 personas han fallecido por dengue grave o hemorrágico en Honduras en lo que va del año.

Tegucigalpa,Honduras

El viceministro de Redes Integradas de Servicios de Salud, Roberto Cosenza, dijo que se han habilitado 15 unidades para la atención de pacientes con dengue a nivel nacional para descongestionar los hospitales.

Agregó que “se ha capacitado al personal de salud para brindar un diagnóstico oportuno al paciente con síntomas de dengue”.

Recordó además a la población tomar las medidas de prevención siempre, “vamos a la Semana Morazánica debemos seguir con las medidas de prevención para evitar más casos”.

Según fuentes sanitarias en Honduras este año unas 76 mil personas han padecido la enfermedad causada por la picadura del mosquito transmisor, el “Aedes Aegypti”.

En América Latina, países como Nicaragua, Honduras, Brasil y Colombia registran las tasas de incidencia de dengue más altas, siendo el primero con 736.47 casos por cada 100 mil habitantes, seguido por Brasil con 645.58 y Honduras con 462.39, según el reporte más reciente de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).honduduiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/32MB9of