EEUU anuncia que los “agujeros” en la ley de asilo dejaran de existir

753 views

*** Para lograr dichos acuerdos adelantó que ya hay avances de cooperación de manera bilateral para crear un crecimiento económico con México, Guatemala, El Salvador y Honduras.

Tegucigalpa, Honduras

El Asesor Especial del Presidente y director principal de la División de Asuntos del Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (EEUU), Mauricio Claver-Carone, dijo este jueves a través de una conferencia telefónica a la cual Hondudiario tuvo acceso, que los “agujeros” en la Ley que permitían el asilo en ese país ya no existirán.

“EEUU ha reforzado sus fronteras, estamos incrementado la aplicación de ley sobre nuestras Leyes de Inmigración y nuestras regulaciones de inmigración y que firmemente que aquellos que intenten entra a EEUU ilegalmente serán detenidos y devueltos a sus países”, expresó Claver Carone.

Asimismo, enfatizó en la necesidad de pelear contra organizaciones criminales que están lucrándose de la trata de personas y para combatir eso una pieza fundamental es que dichos grupos han estado utilizando los “agujeros” que existen en la ley para asilo, como un mecanismo falso que fomenta la migración.

En este sentido, destacó que cada país debe poner un “grano de arena”, para combatir el crimen organizado y crear un proceso transparente que permita “pasar esta página” y trabajar conjuntamente para crear verdaderas oportunidades de trabajo.

Puntualizó en que hay una vagancia palabras al referirse a los acuerdos como “Tercer País Seguro” argumentando que son acuerdos de cooperación mucho mas limitados, aplicados a las realidades de cada país y a las circunstancias.

Para lograr dichos acuerdos adelantó que ya hay avances de cooperación de manera bilateral para crear un crecimiento económico con México, Guatemala, El Salvador y Honduras.

Finalizó anunciando como “nueva era” estas nuevas políticas, y se refirió como una “falta de respeto” llamar a Honduras, Guatemala y El Salvador como “El Triangulo del Norte” recordando la vagancia de palabras, ya que cada cual es una nación soberana y diferente. OB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2LGkZH2