Google destaca partes de los vídeos en los resultados de búsqueda

399 views

***Por el momento, esta función solo está disponible para las búsquedas en inglés

Tegucigalpa,Honduras

Google ya no sólo ofrece vídeos como resultados de búsqueda, sino que cuando un usuario busque por un término de terminado, a partir de ahora en los vídeos que le aparezcan se mostrará destacada la parte del mismo que incluye la información relevante que solicitaba.

Por el momento, esta función solo está disponible para las búsquedas en inglés

Es decir, a partir de ahora no habrá que ver el contenido completo, sino que Google mostrará la parte del vídeo en la que se encuentra la información buscada. Por ejemplo, si un usuario está buscando una canción determinada, se le podrá mostrar el vídeo de un concierto, pero destacando dónde se encuentra exactamente la interpretación del tema que buscaba. Lo mismo ocurrirá con otros contenidos como «pasos a paso», tutorales, documentales, discursos…

Google muestra en los vídeos distintos enlaces y botones en los que haciendo click el usuario es dirigido a esas partes concretas que son más relevantes. La nueva herramienta funciona gracias a los propios creadores de contenidos. Son los youtubers los que al subir un contenido proporcionan las marcas de tiempo, que disponen de un enlace y cuyo objetivo es dirigir al usuario a esa parte del contenido.

Búsqueda de video de momentos clave

Por el momento, estos enlaces solo están disponibles en las búsquedas en inglés para vídeos exclusivamente de YouTube y sólo para los contenidos de algunos creadores. Sin embargo, la compañía pretende extender esta función en los próximos meses. Por ejemplo, ha señalado que editores de vídeos como CBS Sports y NDTV podrán marcar los contenidos y secciones más relevantes de un vídeo en un futuro cercano.

Esta novedad supone una mejora para las opciones de búsqueda de Google, que ya en agosto, introdujo la posibilidad de poder reproducir podcasts desde el buscador. Al principio los usuarios debían introducir en la búsqueda la palabra «podcasts». Sin embargo, ya no es necesario teclear esta palabra para que Google muestre estos archivos de audio.

El usuario ya puede realizar una búsqueda sobre cualquier cosa y Google ya le muestra tanto páginas web como artículos periodísticos, imágenes, vídeos y también podcasts. En un principio, y al igual que con la nueva función de dirigirse directamente a partes de un vídeo, la función solo estaba disponible para las búsquedas en inglés. Sin embargo, los usuarios de prácticamente todo el mundo ya disponen de esta función que muestra podcasts en los resultados de búsqueda..Trecebits/EB

URL Corta: http://bit.ly/2LDOBFm