Programan para el próximo año juicio oral para Ilsa Damaris Aguirre por desfalco en IHSS

519 views

***Indicó que, para el inicio del juicio oral, su clienta se le habrá vencido la medida de prisión preventiva, sin embargo, el Tribunal concedió la ampliación de la medida.

Tegucigalpa,Honduras

El Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional programó el juicio oral y público a julio de 2020 para Ilsa Damaris Aguirre por uno de los casos relacionados al desfalco del Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS).

Ilsa Damaris Aguirre es acusada por el delito de testaferrato. La imputada es la madre de Ilsa Vanessa Molina, quien ya fue condenada en estas mismas diligencias.

El abogado defensor Jorge Valladares argumentó que estaba agendado para noviembre, pero que fue reprogramado por la saturación en su agenda del Tribunal de Sentencia.

“Teníamos señalado fecha de juicio oral y público para noviembre, sin embargo, debido a la saturación el Tribunal lo reprogramó para julio 2020”, declaró.

Indicó que, para el inicio del juicio oral, su clienta se le habrá vencido la medida de prisión preventiva, sin embargo, el Tribunal concedió la ampliación de la medida.

Valladares lamentó que esta medida viola el derecho de su representada a un juicio pronto como a la libertad.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/32RlwM7