Racionamientos de agua podrían aumentar hasta 15 días de no llover en octubre

379 views

*** Se están analizando medidas inmediatas como ser la perforación de pozos y transportar agua desde otras fuentes cercanas a la capital.

Tegucigalpa, Honduras

El gerente de la división metropolitana del Servicio Autónomo Nacional de Acueducto y Alcantarillado (SANAA), Carlos Hernández, avizoró que, de no llover en octubre, los racionamientos en la distribución de agua potable podrían llegar hasta los 10 días o más.

Hernández dijo que los racionamientos se encuentran en 7 días y se tendría agua hasta finales de noviembre, pero de no llover se pasaría de 10, 12 o hasta 15 días para ir alargando un poco y garantizar que el vital liquido no se acabe.

Comentó que el racionamiento cada 7 días en el suministro en la capital hondureña es para que el recurso líquido dure en los embalses.

“Tuvimos que pasar a ese horario para que nos dure un poco más el agua en los embalses esperando que llueva en octubre que nos define qué pasará de noviembre en adelante”, explicó.

Adelantó que se están analizando medidas inmediatas como ser la perforación de pozos y transportar agua desde otras fuentes cercanas a la capital.

Asimismo, estimo que para el siguiente mes se registren lluvias para que las represas aumenten su nivel de agua y estar preparados para el siguiente verano debido a una extensa sequía.

Finalizó diciendo que las precipitaciones de las últimas horas han sido leves y que no han ayudado mucho al caudal de las represas. OB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2LGmWDI

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...