Da la impresión de que Trump quiere terminar de hundir al país: Julio Raudales

1047 views

*** De acuerdo al Observatorio de Migraciones 500 personas diarias salen de Honduras lo que se traduce como 150 mil personas huyen del país por año.

Tegucigalpa, Honduras

El expresidente del Colegio de Economistas de Honduras, Julio Raudales, se manifestó a raíz de las presiones migratorias por parte del presidente de Estados Unidos (EE. UU.), Donald Trump, quien declaró la posibilidad de imponer un tributo entre el 10 por ciento y 20 por ciento a las remesas familiares de Honduras, aplicar aranceles a la maquila y modificar el Tratado de Libre Comercio con Centroamérica (CAFTA).

“Tendría un impacto terrible, yo creo que lo que el presidente Trump esta haciendo con el país, da la impresión de que quiere terminar de hundirlo”, expresó el economista.

“Lamentablemente ya muchos de cientos de miles de nuestros compatriotas se han están yendo para los Estados Unidos en busca de una vida mejor por que no encuentran condiciones acá, este país no les da condiciones y seria lamentable que las familias hondureñas que dependen de lo que se les envía desde los EE. UU. tengan que pagar un impuesto que lo único que va a provocar es más pobreza”, agregó.

Raudales explicó que son medidas de presión anti migratorias por parte de Trump, si Honduras no accede a suscribir un acuerdo de “tercer país seguro” para detener el flujo de migrantes cubanos, nicaragüenses y haitianos, además que el país debió imaginar la venida de un mandatario de esa nación norteamericana que optaría por este tipo de políticas.

De acuerdo al Observatorio de Migraciones 500 personas diarias salen de Honduras lo que se traduce como 150 mil personas huyen del país por año.

Para finalizar Raudales dijo que al Gobierno hondureño solo le queda buscar formas eficientes de hacer que la gente no se vaya, y enfatizó, “con economía, fundamentalmente lograr que en el país haya suficientes puestos de trabajo para que la gente no quiera irse”. OB/Hondudiario 

URL Corta: http://bit.ly/2LFE2kX