Expresidente Callejas en su segundo trasplante de médula mientras espera juicio en EE. UU.

573 views

*** En marzo del 2016, Callejas se declaró culpable por las acusaciones en su contra en el caso FIFAgate donde accedió a regresar 650 mil dólares a la justicia estadounidense.

Tegucigalpa, Honduras

El exmandatario hondureño, Rafael Leonardo Callejas, como parte del tratamiento medico que recibe en Estados unidos (EE. UU.) fue sujeto este viernes a un segundo transparente de medula, debido a que padece de leucemia.

Hay que recordar, que el expresidente también enfrenta un proceso penal en EE. UU. pero que aún no tiene una fecha definida para el juicio por el caso “FIFAgate”.

En ese sentido, el líder del Movimiento Nacional Rafael Callejas (Monarca), Roberto Ramón Castillo dijo que “él se iba a hacer el tratamiento el día de hoy (viernes), se lo hizo, salió bastante bien y ahora está en una etapa de recuperación. Lo que pasa que la gente se asusta cuando escuchan que se trata de un segundo trasplante de médula”.

Castillo reveló que el expresidente es atendido por una hermana en EE. UU. y que actualmente se encuentra en un hospital de Miami, donde estará haciendo visitas todos los días para chequeos de rutina.

“Hablé con él y está de buen ánimo, puesto que resultó bastante buena la primera (trasplante de médula), pero no le dio los suficientes anticuerpos que necesitaba, ya que era un proceso de una médula que se consiguió en Alemania, compatible con él, pero hoy se la dio uno de los hijos que vive aquí en Honduras”, explicó.

Adelantó que el próximo lunes 23 de septiembre viajará a los EE. UU. acompañar a su primo Rafael Callejas, donde se estima que habrá información mas detallada del estado de salud del exgobernante.

Cabe destacar que, en marzo del 2016, Callejas se declaró culpable por las acusaciones en su contra en el caso FIFAgate donde accedió a regresar 650 mil dólares a la justicia estadounidense. OB/Hondudiario

 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/32XSY3w

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...