Rixi Moncada es nombrada la primera presidenta del CNE

582 views

***Se trató de una propuesta de la representante liberal, Ana Paola Hall, y la misma fue respaldada por el nacionalista Kelvin Aguirre para una votación 2-1.

Tegucigalpa,Honduras

Las rotaciones en las presidencias del Registro Nacional de las Perdonas (RNP) y el Consejo Nacional Electoral (CNE), para los próximos tres años quedaron definidas.

En el CNE, asume la presidencia la representante del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rixi Moncada de septiembre de 2019 a septiembre de 2020-, mientras Ana Paola Hall (Partido Liberal) será en el período 2020-2021 y Kelvin Aguirre (Partido Nacional) de 2021-2022.

Rixi Moncada declaró que mediante votación del pleno, se decidió la asignación de las presidencias para los tres siguientes años.

 “No es para sorprenderse, la metodología de la mayoría simple está establecida en la ley y como metodología establecida nosotros la respetamos, nuestro voto fue razonado”, dijo Moncada.

Agregó que “planteamos del por qué nuestra propuesta considerando que necesitamos generar confianza y credibilidad después de salir de esos dos procesos electorales fraudulentos”.

Enfatizó que “la finalidad fundamental ha sido desde siempre que haya elecciones libres, transparentes, auténticas respetando la voluntad popular y no más fraudes y eso es lo que estamos construyendo de este espacio”.

Moncada puntualizó que “podremos proyectar un proceso en condiciones totalmente diferentes a los dos anteriores”.

Mientras, el representante del PN, Kelvin Aguirre, afirmó escuetamente que “nosotros nos establecemos por la ley, aquí ha primado el bien común, solo hemos hecho uso de nuestros derecho”.

El CNE lo integran: Rixi Romana Moncada (Libre), Kelvin Fabricio Aguirre (PN) y Ana Paola Hall (PL), como propietarios; y Flavio Javier Nájera (DC) y Maximino Lobo (APH) como suplentes.hondudiario/AB

 

URL Corta: http://bit.ly/32QUwMI

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...