Rolando Kattán fue nombrado presidente del RNP; en periodos rotatorios de un año

597 views

*** Las nuevas autoridades institucionales asumen con la obligación de ejecutar un plan estratégico (2020-2024) para hacer del RNP más competitivo en la administración de actos, hechos civiles y registrales.

Tegucigalpa,Honduras

La Comisión Permanente del Registro Nacional de las Personas (RNP), anunció que Rolando Kattán, fue nombrado presidente de la entidad registral por un periodo de un año (2019 – 2020).

Los periodos presidenciales y el orden de rotación de los tres comisionados electos por rectorar la estatal.

Los exintegrantes de la Junta Interventora del RNP, fueron electos el pasado 10 de septiembre por el Congreso Nacional (CN), como los nuevos titulares de este organismo, por lo que estaba pendiente definir quien iniciaría como rector del RNP.

El RNP informó que la presidencia será desarrollada por el representante del Partido Nacional, Rolando Kattán, quien estará en el cargo por un periodo de un año (2019 – 2020).

Kattán dejará el cargo al representante por el Partido Liberal (PL), Roberto Brevé (2020-2021) y finalmente ocupará el cargo presidencial Óscar Rivera, de Libertad y Refundación 2021-2022.

En el Registro Nacional de las Personas quedó conformado así: Óscar Porfirio Rivera (Libre), Roberto Brevé (PL) y Rolando Kattán (PN) como propietarios; y Gonzalo Alberto Fuentes (DC) y Roberto Obdulio Montenegro (APH), como suplentes.

El Registro Nacional de las Personas es una Institución Autónoma con personalidad jurídica, técnica e independiente, tiene su asiento en la capital de la Republica y autoridad en el territorio nacional.

Estar: A administrada por (un) 1 Director y dos (2) Subdirectores que serán elegidos por un periodo de cinco (5) años por el voto afirmativo de los dos tercios de la totalidad de los Diputados del CN.hondudiario/AB

 

 

URL Corta: http://bit.ly/32TWQ5J