SAG anuncia exportación de camarón a Taiwán

1201 views

*** Autoridades gubernamentales no dudan de la capacidad del rubro para abrirse más mercados.

Tegucigalpa, Honduras

MauEl titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Mauricio Guevara, anunció que ya están listos los protocolos para comenzar la exportación de camarón a Taiwán.

“Los mercados de camarón se han abierto, recordemos que el año pasado tuvimos un problema con el bloqueo en México de aproximadamente nueve meses; gracias a Dios ya están todos los protocolos listos para esa exportación de camarón a Taiwán”, informó.

En ese sentido, el funcionario comentó que “el sector camaronero tendrá que volverse más eficiente con sus áreas productivas porque son finitas, no hay para donde más expandirse”.

A lo anterior, dijo que no descarta que a través de la tecnología y la disciplina que ha tenido este sector, la productividad y calidad vaya abriendo más mercados.

Al ser consultado, sobre las cantidades que se estiman exportar respondió que “es un tema de los privados, son negociaciones y contratos que manejan ellos; recuerde que ellos tienen sus compradores a nivel del mundo y ellos sabrán qué cantidad podrán destinar para este mercado de Taiwán”. OB/Hondudiario 

URL Corta: http://bit.ly/32TlFi9