Salud reporta más de 5 mil casos de diarrea en el país

674 views

***En aumentó se han reportado las enfermedades gastrointestinales, en cinco departamentos del país.

Tegucigalpa,Honduras

La jefa de epidemiología de la Secretaría de Salud, Edith Rodríguez, dijo que en lo que va del año se han registrado más de cinco mil casos de diarrea.

En la semana epidemiológica número 36 se registran cinco mil 533 casos de pacientes con diarrea los que se encuentran acumulados en los departamentos de Cortés, Atlántida, Islas de la Bahía, Olancho y Francisco Morazán.

Estos casos de enfermedades gastrointestinales se han reportado como brotes virales en cinco departamentos del país, donde se continúa haciendo investigaciones para conocer qué ocasiona la enfermedad.

Según Rodríguez estos incrementos se podrían deber a la escasez de agua que se está viviendo en la capital y otros lugares del país.

Indicó que las regiones metropolitanas de San Pedro Sula, del Distrito Central y La Ceiba se han registrado mayor cantidad de brotes en escuelas y batallones.

Finalmente dijo que en Olancho se están haciendo las investigaciones, por el brote que se reportó y al menos en 72 horas se debe de tener un informe final que explique qué está ocasionando la enfermedad.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/334fKHp