Condepah ve “positivo” que se mantenga el mismo presupuesto para el 2020

837 views

*** Honduras en uno de los países que menos invierte en materia deportiva, por su parte Costa Rica en este año destino 3.9 millones de dólares para impulsar sus disciplinas deportivas, igualmente Guatemala en el año 2016 asigno más dinero al deporte que al sistema judicial.

Tegucigalpa, Honduras

La contadora general de la Confederación Deportiva Autónoma de Honduras (Condepah), Karla Flores, ve como “positivo” que se mantenga contemplado el mismo presupuesto del actual año para el 2020 en el anteproyecto del Presupuesto General de la República destinado al desarrollo del deporte en el país.

“Realmente hasta este año 2019, se pudo lograr el aumento de 20 millones, mas o menos, antes era de 18 millones, incluyendo el presupuesto de las 40 Federaciones, entonces para mí que no haya sido un aumento solamente temporal del año y que si haya sido nuevamente aprobado para el 2020 es de una manera positiva”, manifestó Flores.

En el aspecto de que diciplinas a través de sus Federaciones recibe mayor cantidad de fondos, Flores informó que la primera es Fútbol con más de dos millones de lempiras, seguida del béisbol que recibe unos 900 mil lempiras para administrar durante todo el año.

Por otro lado, hay Federaciones que se quedan muy atrás y resultan ser “ignoradas” recibiendo presupuestos de 150 mil lempiras para operar durante todo el año, algunas de ellas llegando a recibir fondos de 70 y 60 mil lempiras en otros años, entre la cuales están Muay Thai, Kickboxing, Fútbol Americano, Ajedrez, Automovilismo, Billar, Boliche, entre otras.

Asimismo, Flores explicó que cada Federación presenta su Plan Operativo Anual (POA) más un calendario de actividades y a medida que van llevando sus informes a la Condepah se les da una cuota y ellos son los que deciden en que invertir su presupuesto.

El presupuesto destinado al deporte es de 38,481,482 lempiras, incluido en el anteproyecto del Presupuesto General de la República para el año 2020, el cual registra un aumento de 7,9 por ciento comparado con el de este 2019 y que esta próximo a ser discutido y posteriormente aprobado por el Congreso Nacional (CN).

Cabe mencionar que Honduras en uno de los países que menos invierte en materia deportiva, por su parte Costa Rica en este año destino 3.9 millones de dólares para impulsar sus disciplinas deportivas, igualmente Guatemala en el año 2016 asigno más dinero al deporte que al sistema judicial.

Por su parte el presupuesto para el deporte hondureño se mantiene, traducido en poco mas de 1.5 millones de dólares. OB/Hondudiario

 

 

URL Corta: http://bit.ly/337fYxt

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...