Huracán Lorena se degrada a tormenta tropical tras causar daños en Baja California

261 views

***El errático huracán Lorena provocó daños a viviendas y cortes de energía en el estado de Baja California Sur, en México, y mantiene su avance hacia el norte rumbo al estado de Sonora.

Tegucigalpa,Honduras

El errático huracán Lorena se degradó este sábado a tormenta tropical después de causar daños a viviendas y cortes de energía en el estado de Baja California Sur, en México, y mantiene su avance hacia el norte rumbo al estado de Sonora.

Ciudad de México. El errático huracán Lorena se degradó este sábado a tormenta tropical después de causar daños a viviendas y cortes de energía en el estado de Baja California Sur, en México  y mantiene su avance hacia el norte rumbo al estado de Sonora.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó en su reporte de las 16.15 hora local (21.15 GMT) que la tormenta se ubicaba sobre el Golfo de California a 85 kilómetros al nor-noreste de Loreto, Baja California Sur, y a 145 kilómetros al sur de Guaymas, Sonora.

El fenómeno se desplaza al norte a 19 kilómetros por hora mientras desarrolla vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de 100 kilómetros por hora.

El SMN prevé para las próximas horas lluvias intensas a puntuales torrenciales (150 a 250 litros por metro cuadrado) en Sonora; muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) en Baja California Sur, Chihuahua y Sinaloa (norte), y puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) en Durango.

También advierte de la posibilidad de formación de trombas marinas en la costa oriente de Baja California Sur y costas de Sonora y Sinaloa.

Asimismo, pronostica viento con rachas superiores a 70 kilómetros por hora y oleaje elevado de 3 a 5 metros en las costas de Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.

Por ello, el SMN recomienda a la población en general y a la navegación marítima extremar precauciones en los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje, y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.elcomercio/hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2LGzpXI

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...