Los problemas de Honduras se han agudizado en los últimos 10 años

461 views

***Hay una serie de secuelas y la implicación para el pueblo hondureño, tanto del golpe de estado de 2009, como de los fraudes electorales de 2013 y 2017.

Tegucigalpa,Honduras

El sociólogo Eugenio Sosa, dijo que los problemas de Honduras se han agudizado en los últimos 10 años, con una economía de bajo crecimiento frente al incremento poblacional que incluye una gran demanda social no satisfecha en temas de vivienda, empleo, salud y educación.

“Con esta economía de muy bajo crecimiento, hay mucha desigualdad y concentración de la riqueza. Casi cualquier cosa en términos de la tierra, tecnología, ingresos y créditos; marcan una desigualdad enorme donde los sectores que acaparan son muy pocos, como los más altos en sectores de consumo medios y altos”, detalló.

Otros problemas estructurales se han agudizado como la corrupción, las redes ilícitas de narcotráfico, la destrucción de la institucionalidad, con una democracia mínimamente aceptada en términos de soberanía popular y el surgimiento de un autoritarismo que ha agudizado la crisis hondureña.

“Cuando analizamos la situación hondureña que es bastante grave, nos preguntamos ante qué estamos, hay varias cosas que se ensayan pero que en el fondo todas quieren reflejar la situación grave. Hablamos de una crisis múltiple, una crisis continuada y permanente después del golpe, una crisis política y de gobernabilidad; que no termina de salir y hablamos realmente de una tragedia”, aseguró Sosa.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2LKtKjI

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...