Modificación de delitos en caso “Narcopolítica” es un mal precedente en la lucha contra los corruptos

505 views

*** De todos los imputados el único que queda en prisión es Miguel Rodrigo Pastor. Los otros señalados obtuvieron sobreseimiento provisional.

Tegucigalpa,Honduras

Las autoridades del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), a través de las redes sociales informaron  que el sobreseimiento decretado por unanimidad de votos para cinco implicados en caso Narcopolítica decretada por la Corte de Apelaciones de lo Penal con Competencia en Materia de Corrupción es un mal precedente en la lucha contra los corruptos y el lavado de dinero.

Asimismo indican que los funcionarios que usen el aparato estatal para hacer negocios con los traficantes de drogas como el caso Narcopolítica, son enemigos públicos de Honduras y deben estar en la cárcel.

De igual forma manifiesta que el CNA presentó una denuncia sustentada y lamenta que los implicados fueron liberados.

La Corte de Apelaciones en Materia de Corrupción determinó rebajar y modificar delitos por los que fueron acusados la mayoría de los implicados en el sonado caso Narcopolítica.

De todos los imputados el único que queda en prisión es Miguel Rodrigo Pastor. Los otros señalados obtuvieron sobreseimiento provisional.

Ordenan auto de formal procesamiento para Walter Maldonado por su posible participación a título de cómplice en la comisión de 21 delitos de fraude y se ordena sobreseimiento provisional por el delito de facilitación para lavado de activos.

De igual forma se revoca el auto de formal procesamiento por 45 delitos de falsificación de documentos públicos, cohecho, abuso de autoridad y se ordena se dicte sobreseimiento definitivo.

Asimismo, se le revoca el auto de formal procesamiento por 12 delitos de falsificación de documentos públicos y se ordena se le dicte sobreseimiento definitivo a Daysi Zúniga por su participación a título de cómplice en la comisión de cinco delitos de fraude.

En el caso de José Manuel Valladares Rosa por su posible participación a título de autor en tres delitos de fraude; se le revoca el auto de formal procesamiento por tres delitos de falsificación de documentos públicos y se ordene el sobreseimiento definitivo.

A Claudia Marisela Matute Colindres por su posible participación a título de cómplice en nueve delitos de fraude se le revoca el auto de formal procesamiento y ordena se le dicte sobreseimiento definitivo.

En tanto, para Karen Ivonne Pineda Baide por su posible participación a título de cómplice en 21 delitos de fraude, se le revoca el auto de formal procesamiento por 54 delitos de falsificación de documentos públicos y ordena se le dicte sobreseimiento definitivo.

Igualmente, se confirma el sobreseimiento definitivo a favor de Luisa María Fonseca Montalván por el delito de fraude.

Se revoca la medida de prisión preventiva a Walter Noé Maldonado, Carol Ivonne Pineda Baide, Daysi María Zúniga Méndez, José Manuel Valladares Rosa y Claudia Marisela Matute Colindres, y ordena se les dicte medidas cautelares sustitutivas.hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/331mm9p

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...