Diputados pedirán que nuevo Código Penal entre en vigencia por capítulos

374 views

***Existe un grupo de diputados que respaldan esta iniciativa para que el mismo vaya entrando en vigencia por capítulos.

Tegucigalpa, Honduras
David Chávez

El diputado por el Partido Nacional (PN), David Chávez, dio a conocer este lunes, que al menos 40 parlamentarios pedirán ampliación de la vactio legis al nuevo Código Penal y que el mismo entre en vigencia por capítulos.

“Ha habido bastante confusión con la publicación del nuevo Código Penal, ha habido también los consensos pertinentes, pero hay otra gente que no está de acuerdo”, inició Chávez.

“Nosotros hemos dado un estudio fuerte al Código Penal, hemos hablado con el presidente de la Comisión de Dictamen, que en aquellos casos que exista controversia, mejor publicarlos hasta después y que entre en vigencia por capítulo”, agregó.

El diputado reiteró que aquellos capítulos que no contengan los consensos necesarios, que se le amplié la vacatio legis correspondiente.

“Habrá una serie de reformas esta semana, si lo que se reforma alcanza el consenso necesario, pues que pase a la publicación necesaria o sino, que se le amplíe la vacatio legis el tiempo que sea necesario, lo que requiera”, agregó Chávez.

Se espera que el nuevo Código Penal entrará en vigencia el próximo 10 de noviembre, aunque varios sectores piden que este sea hasta el segundo semestre de 2020. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/32WK0ni