Enamórese de Santa Ana, el municipio de los vientos

736 views

*** En el municipio de Santa Ana también se localiza el Cerro el Boquerón en la montaña de Izopo lugar que tiene una vista panorámica muy bella de la ciudad de capital.

Tegucigalpa, Honduras

Santa Ana, Francisco Morazán, conocido como el municipio de los vientos, es un pueblo muy antiguo ligado con Ojojona, pues, formaba parte de ese curato, este hermoso municipio se encuentra a 31 kilómetros de la capital, famoso por su parque eólico ubicado en el Cerro de Hula.

Las turbinas eólicas son apreciables desde los vehículos de los turistas y de las personas que transitan en su recorrido hacia el sur del país, donde aprovechan para tomar algunas fotografías.

Este municipio cuenta con una variedad topográfica muy bella está formada por cerros en la cual destaca el Cerro de Hula que mide 1725 metros de alto equivalente 5699 pies.

Santa Ana ofrece diferentes atractivos turísticos como ser el Parque Eco turístico Los Encuentros, sus famosas Cuevas de Ayasta, Cueva de la Peña, Cueva Ventana del Diablo, La Laguna del Pescado, La Cruz de Chatarra, El Parque Eólico entre otros.

El Pico de Ayasta, otro cerro importante, ya que en el sitio se encuentran ubicadas tres cuevas rupestres de ayasta que contienen petroglifos que representan figuras humanas y animales.

En el municipio de Santa Ana también se localiza el Cerro el Boquerón en la montaña de Izopo lugar que tiene una vista panorámica muy bella de la ciudad de capital.

La altura que posee Santa Ana es objeto de interés para algunas empresas, que pretenden hacer inversiones en el municipio, a cambio de negociar programas sociales a beneficio de la comunidad. OB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2miD4kd