Enrique Reina asume como primer presidente del TJE

491 views

***Reina en sus primeras palabras, expresó que el TJE trabajará de la mano con las comisiones del Congreso Nacional (CN), en la elaboración de la Ley Electoral.

Tegucigalpa, Honduras

El magistrado Eduardo Enrique Reina, será el primero en asumir la presidencia del Tribunal de Justicia Electoral (TJE), luego de una reunión celebrada este lunes.

Luego de un año al mando del representante del Partido Libertdad y Refundación (Libre), asumirá el cargo Gaudi Bustillo del Partido Nacional (PN) y en el año electoral Miriam Barahona quien representa al Partido Liberal (PL).

Reina en sus primeras palabras, expresó que el TJE trabajará de la mano con las comisiones del Congreso Nacional (CN), en la elaboración de la Ley Electoral.

Asimismo, dijo que los avances más importantes de las primeras reuniones del ente son la creación del presupuesto, manuales del reglamento interno y serán distribuidos entre los magistrados propietarios y suplentes.

“La ley nos ha otorgado un presupuesto inicial de 100 millones para completar este año”, agregó.

Cabe señalar que el pasado 10 de septiembre los diputados del Congreso Nacional eligieron para cinco años a los nuevos miembros que ocuparán los cargos en el Consejo Nacional Electoral (CNE), el Tribunal de Justicia Electoral (TJE) y los comisionados del Registro Nacional de las Personas (RNP).

Un total de 112 diputados votaron a favor de los miembros del CNE; para el TJE se recibieron 122 votos y 120 votos a favor para el RNP. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2mbYEHg