Messi vuelve a la cima y gana el “The Best” como mejor jugador del mundo

1806 views

***El argentino gana el ‘The Best’ de la FIFA por delante de Cristiano y Van Dijk.

Tegucigalpa, Honduras

Leo Messi volvió a la cima del fútbol mundial al proclamarse ganador del premio ‘The Best’, que la FIFA entregó este lunes en Milán; tres años y medio después de ganar su último Balón de Oro, en enero de 2016.

Tras recopilar los votos de capitanes, seleccionadores, periodistas y aficionados, Messi fue elegido mejor jugador de la temporada 2018-19, por delante de los otros dos candidatos, Virgil van Dijk (Liverpool) y Cristiano Ronaldo (Juventus).

Es el primer premio ‘The Best’ para Messi: el premio de la FIFA cambió de denominación en 2016, cuando lo ganó Cristiano Ronaldo. En 2017 repitió como ganador el portugués y el año pasado, el galardón fue para Luka Modric.

El argentino recibió el premio de manos del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en la gala celebrada en el teatro de La Scala de Milán.

Con el premio obtenido este lunes en la gala de Milán, Messi iguala a Cristiano Ronaldo en cuanto a premios individuales. Ambos tienen 15 premios individuales.

Messi cuenta con cinco Balones de Oro, dos premios de la FIFA-The Best, seis Botas de Oro y dos premios de la UEFA.

Otros ganadores

Megan Rapinoe cumplió con los pronósticos y levantó el trofeo The Best a mejor de la temporada. La americana fue la máxima goleadora del pasado Mundial y fue escogida como la más destacada de la competición.

La holandesa Sari Van Veenendaal, del Atlético Madrid y finalista en el Mundial de Francia 2019, ganó el premio FIFA The Best a la mejor guardameta de la última temporada. Van Veenendaal triunfó por delante de la chilena del París Saint Germain Christiana Endler y de la sueca Hedvig Lindahl (Chelsea/Wolfsburgo).

La estadounidense Jill Ellis recibió este lunes el premio The Best”a la mejor entrenadora del año, al hacer historia con la selección norteamericana, campeona del mundo el pasado julio en Francia.

El técnico del Liverpol Jürgen Klopp ganó el premio The Best al mejor entrenador tras imponerse en la votación a Pep Guardiola y Mauricio Pochettino . La brillante Champions League conquistada por el técnico alemán fue decisiva a la hora de convertirse en el mejor del pasado curso.

El mejor portero de 2019 para la FIFA ha sido Alisson, El guardameta del Liverpool y de la selección brasileña ha superado a su compatriota Ederson, del Manchester City, y a Marc-André Ter Stegen, guardameta del Barcelona. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2kV8soV