Presentan requerimiento contra al menos 10 imputados más en “Caso Pandora”

698 views
Coma

***Hasta el momento se desconocen los nombres de los señalados, debido que el requerimiento fue presentado en secretividad.

Tegucigalpa, Honduras

La Fiscalía hondureña presentó este lunes, un requerimiento fiscal que involucra a unas diez personas y que se deriva del sonado caso Pandora.

Cabe señalar, que en este caso ya se había señalado a 38 personas, entre ellos altos políticos y exfuncionarios, que actualmente se defienden en los tribunales de la República.

La Unidad Especial de la Fiscalía de Honduras Contra la Corrupción y la Impunidad (UFECIC‐MP), presentó las diligencias ante el Juzgado de Letras con Competencia en Materia de Corrupción, contra al menos 10 personas.

En en esta segunda línea de investigación se han realizado audiencias previas en las cuales se evacuó prueba anticipada de un testigo protegido.

A las diez personas el Ministerio Público (MP), los presume responsables de los delitos de lavado de activos, fraude y malversación de caudales públicos.

El requerimiento está en la secretaría del Juzgado en Materia de Corrupción y en el mismo el Ministerio Público solicita la captura de las 10 personas, así como que el caso se mantenga en secretividad.

Hasta el momento se desconocen los nombres de los señalados, debido que el requerimiento fue presentado en secretividad. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2mfYfn8
Coma