Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EE.UU bajo alerta por huracán Karen

331 views

***Una advertencia de tormenta tropical significa que se esperan condiciones de tormenta tropical en algún lugar dentro del área de advertencia.

Tegucigalpa,Honduras

La tormenta tropical Karen se formó este domingo y se emitió una advertencia de tormenta tropical para San Vicente y las Granadinas, junto con Granada y sus territorios, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés).

Karen estaba a unas 160 millas (260 kilómetros) al oeste de San Vicente, con vientos máximos sostenidos de 40 mph (65 km/h), dijo el centro en su más reciente aviso, a primera hora de este lunes.

Se emitió una alerta de tormenta tropical para las Islas Vírgenes de EE. UU., Puerto Rico, incluidos Vieques y Culebra, y las Islas Vírgenes Británicas, según el aviso. Se pronostica que Karen continuará moviéndose en dirección oeste-noroeste el domingo, lejos de las Islas de Barlovento, y cruzará el Mar Caribe oriental el domingo por la noche y el lunes.

La tormenta podría llevar suficiente lluvia para causar inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra, especialmente en áreas montañosas, en las islas de Barlovento y Sotavento, dijo el centro.

Se espera que, el martes, Karen “pase cerca o sobre” Puerto Rico y las Islas Vírgenes como tormenta tropical, dijo el centro.

Al otro lado del Atlántico, un sistema de baja presión a unos cientos de millas al sureste de las Islas de Cabo Verde tiene un 90% de posibilidades de convertirse en una depresión tropical o tormenta tropical durante la noche del domingo o lunes, dijo el centro. Se dirige “generalmente hacia el oeste” sobre el Atlántico a aproximadamente 15 a 20 mph.cnn/hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/330Dg7X