Tratamientos de belleza para combatir el cansancio

871 views

***Los signos de estrés o falta de sueño se reflejan en la piel , en los ojos, apagan la mirada, marcan bolsas y ojeras, quitan luminosidad… Trucos para aparentar haber dormido ocho horas

Tegucigalpa,Honduras

¿Los días empiezan muy temprano y terminan más allá de lo planeado? Cuando esto se convierte en rutina, el cansancio va dejando su huella en la cara. Aunque un buen maquillaje correctivo puede disimular todo por un rato, hay soluciones para revertir los signos de agotamiento.

Piel más luminosa. El estrés y el cansancio, de la misma manera que otras emociones que se vuelcan en la piel, la vuelven opaca y sin luz. Para recuperar la luminosidad de manera inmediata es recomendable hacerse un peeling, que descama las células muertas y ayuda a la renovación; y mesoterapia, que introduce vitaminas y ácido hialurónico, iluminando y potenciando la acción del pulido. Esto debe ser hecho por un dermatólogo.

La mirada, espejo de todo. La piel de los ojos soporta diez mil parpadeos diarios. Rodeada de veintidós músculos que actúan al abrir y cerrar los ojos, es más fina, cuenta con pocas glándulas sebáceas y fibras de colágeno. Frágil y expuesta, requiere cosméticos específicos que contemplen sus características.

Ojeras y cansancio. Si los vasos sanguíneos de la dermis se congestionan, la fina piel que rodea los ojos toma un tono azulado. Como el cansancio es uno pero no el único factor predisponente para la formación de ojeras, el médico debe determinar su causa, que puede ser también por alergia, por irritaciones reiteradas de los párpados, por medicamentos, por envejecimiento cutáneo o por determinadas enfermedades. En cualquier caso, además de un tratamiento adecuado, se aconseja el uso de protector solar, de anteojos con filtro UV y respetar un correcto descanso.

Para tratarlas localmente las cremas que mejoran la circulación contienen vitamina K, las despigmentantes incluyen ácido kójico, las antioxidantes tienen vitamina C, las hidratantes cuentan con ácido hialurónico y las descongestivas poseen manzanilla y tilo. La indicación y el seguimiento deben ser hechos por un médico porque esta piel a veces responde con alergias. Si además aparecen bolsas y ojos hinchados por el cansancio, se aconseja usar todos los días una crema reafirmante reductora de bolsas con eyeseryl 2 por ciento, un tetrapéptido de acción antiedema que reduce las ojeras y mejora la elasticidad de la piel. Debajo de ella y sobre el músculo del párpado hay una fina capa de grasa que tapa la apariencia de las estructuras vasculares y del músculo. El adelgazamiento de esa capa contribuye al tono oscuro de esa piel. Los rellenos son una opción, si es necesario, para reemplazar ese adelgazamiento de grasa.

Y recordar que dormir por lo menos ocho horas por día repone el cuerpo del cansancio, y aporta energía y vitalidad. Y esto inmediatamente se expresa en nuestra apariencia.revistasusana.comHondudiarioER

 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2kXGTLl