Dictan medidas distintas a la prisión para primeros 4 imputados en “Corrupción Sobre Ruedas”

755 views

***Dos personas más comparecerán a audiencia de imputados entre miércoles y jueves.

Tegucigalpa, Honduras

Un juez hondureño determinó dictar medidas distintas a prisión para cuatro imputados en el caso Corrupción Sobre Ruedas que presentó este martes Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH).

La decisión judicial incluye a Juan Ramón Maradiaga Franco, señalado por abuso de autoridad, 39 delitos de uso de documentos públicos falsos y 43 delitos de fraude.

Asimismo, para Elmer Geovany Ordóñez Espinal, acusado por 39 delitos de uso de documentos públicos falsos, 43 delitos de fraude; Gonzalo Molina Solórzano acusado de 39 delitos de uso de documentos públicos falsos, 43 delitos de fraude y Carlos Josué Romero Puerto por 43 delitos de fraude.

Las medidas cautelares que deberán cumplir son presentarse a los juzgados a firmar el libro de control, no salir del país y quedar bajo el cuidado de los defensores privados.

La audiencia inicial se programó para el viernes 27 de septiembre a las 9:00 de la mañana.

Cabe señalar que la MACCIH presentó este martes una nueva línea de investigación denominada “Corrupción sobre ruedas” que se desprendió del famoso “Caso Pandora”.

La vocera interina de la institución, Ana María Calderón, dio a conocer a los medios de comunicación que varios funcionarios del Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa) drenaron alrededor de 11,401,151 lempiras provenientes de la cuenta del “Bono 10 mil”.

Las personas señaladas en este caso son Juan Ramón Maradiaga (gerente administrativo Banadesa), David Eduardo Ortiz Handall (gerente financiero de Banadesa), Jeovany Espinal, Carlos Josué Romero Puerto (coordinador proyecto de Banadesa Bono 10 mil).

Además, menciona a Carol Vanessa Alvarado Izaguirre y Claudia Yamila Noriega Gonzáles como cómplices, quienes como particulares colaboraron con funcionarios públicos para drenar fondos del Estado. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2lwYslM