EE.UU pide en extradición a Mario Cálix Hernández, exvicealcalde de Gracias

681 views

***La solicitud de extradición es emitida por la Corte del Distrito Sur de Nueva York, Estados Unidos.

Tegucigalpa,Honduras

El portavoz del Poder Judicial, Melvin Duarte, dijo que el exvicealcalde de Gracias, Lempira Mario José Cálix Hernández, fue solicitado en extradición por el gobierno de los Estados Unidos.

Indicó que los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), se reunirán la tarde de este martes para designar a juez de extradición que conocerá la solicitud enviada por Estados Unidos.

Los delitos que se le imputan a Cálix Hernández es el de conspiración para la importación de droga, y obtención de armas de grueso calibre para su tráfico.

Duarte agregó que se desconoce el paradero de Cálix Hernández, quien por ahora permanece bajo la calidad de prófugo. Se investiga una posible entrega voluntaria a la justicia de Estados Unidos.

En enero de este año, el exalcalde fue señalado por la Fiscalía de los Estados Unidos y la División de Operaciones Especiales de la Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA).

Ambas instituciones presentaron en la Corte Federal de Manhattan cargos contra el exalcalde de El Paraíso, Copán, Amílcar Alexander Ardón Soriano, y una acusación adicional contra Cálix Hernández.hondudiario/AB

 

URL Corta: http://bit.ly/2lcDOrf