Salud entrega certificados a gestores, prestadores y administradores de servicios

490 views

***El proceso de certificación comenzó en el año 2017 mediante acuerdo ejecutivo.

Tegucigalpa,Honduras

Mediante las acciones impulsadas por el Gobierno de la República y la Secretaría de Salud para lograr de forma gradual y progresiva el acceso a servicios de salud con calidad a todos los hondureños, este lunes se hizo entrega de los primeros certificados como Gestor Prestador / Administrador de Servicios de Salud.

El proceso de certificación comenzó en el año 2017 mediante acuerdo ejecutivo N° 005-2017 en el que se aprobó el Reglamento para la Certificación de Gestor prestador /Administrador de Servicios de Salud a través de la Dirección General de Vigilancia del Marco Normativo quien elaboró las guías para la evaluación.

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, aseguró que el proceso de certificación tiene cuatro componentes importantes: legal-administrativo, capacidad patrimonial y financiera, organización y funcionamiento y la prestación de servicios de salud.

La dirección general de Vigilancia del Marco Normativo ha recibido ocho solicitudes de certificación de diferentes organizaciones a nivel nacional, que han sido evaluadas de acuerdo a los componentes antes mencionados y a la fecha seis de estas organizaciones cumplen con todos los requisitos establecidos en el reglamento para la certificación de gestores.

Este proceso contribuye en mejorar la calidad en la atención y el acceso de los servicios en todo el país. Todo esto en el marco del Modelo Nacional de Salud.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2mrVQ9e