Se entregan primeros imputados en nueva linea de “Caso Pandora” e inician allanamientos

855 views

***Unos 282 millones de lempiras fueron tomados de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) a través de una red de fundaciones para el financiamiento de campañas políticas.

Tegucigalpa, Honduras

Al menos tres funcionarios relacionados con la nueva linea de investigación en el “Caso Pandora”, trasciende que se entregaron en las últimas horas a las autoridades hondureñas.

Las personas que se entregaron voluntariamente son Carol Alvarado, excandidata a diputada del Partido Nacional y actual esposa del exministro de Mi Ambiente José Antonio Galdámez; además de José Sierra y Juan Ramón Maradiaga.

A ellos el Ministerio Público (MP) les acusa por los delitos de malversación de caudales públicos, fraude y otros delitos conexos, por lo que se habrían entregado para darle curso a la investigación del caso por el cual se les señala.

Asimismo, la Agencia Técnica de Investigación  Criminal (ATIC) realizaban esta mañana varios allanamientos en propiedades de algunos de los acusados. Uno de ellos se realiza en la residencial Los Hidalgos donde fiscales han llegado a realizar secuestro de documentos.

Los anterior, luego que este martes se presentar aun requerimiento fiscal en un nuevo caso investigado por la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad y Corrupción (UFECIC) y la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad de Honduras (MACCIH).

Unos 282 millones de lempiras fueron tomados de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) a través de una red de fundaciones para el financiamiento de campañas políticas. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2lpCzVv