Sector privado pide que Presupuesto 2020 concuerde con bajo crecimiento económico

1317 views

***Hizo un llamado al Gobierno que hagan ajustes presupuestarios debido que pronto habrá una recesión a nivel internacional.

Tegucigalpa, Honduras

El directivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan José Lagos, dijo que el Presupuesto General 2020 debe ir hacia la baja ya que debe existir una concordancia con el crecimiento del país.

La ministra de Finanzas Rocío Tábora y su equipo técnico; así como la directora del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Mirián Guzmán, brindaran explicaciones a la cúpula empresarial sobre el anteproyecto de Presupuesto 2020.

“Valoramos la presencia de las Ministras de Sefin y SAR por tener esta tarde una reunión de trabajo con la Junta Directiva del Cohep para revisar juntos el Presupuesto General de la República y valorar la calidad del gasto”, inició Lagos.

“Como Cohep creemos que debe ir hacia la baja (el presupuesto) y debe de haber una concordancia con el crecimiento del país y este año tenemos un crecimiento del 3 por ciento y el próximo año posiblemente se maneje en niveles similares o menos”, expresó.

En ese sentido, argumentó que hay una desaceleración en el crecimiento económico basándose en los acontecimientos a nivel internacional como la guerra comercial entre China y Estados Unidos, los efectos del Brexit en Reino Unido.

“Estamos a las puertas de una recesión internacional que llaman a la reflexión de revisar los ingresos porque las expectativas para el otro año no son las buenas”, agregó.

El directivo del Cohep deseó que la revisión del presupuesto sea a la baja sin perjudicar la calidad de las inversiones en salud y educación.

El proyecto de Presupuesto General para el 2020 es de 282,405 millones de lempiras. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2mtpieZ