Casos de dengue deben disminuir al finalizar el año

413 views

***En Francisco Morazán al menos 16 centros de salud van a trabajar de manera normal, toda la semana.

Tegucigalpa,Honduras
Roxana Araujo

La miembro del comité, Roxana Araujo, dijo que en las próximas 15 semanas las incidencias en los casos de dengue deben disminuir para finalizar el año sin epidemia.

Indicó que “la población debe entender que los primeros días de la enfermedad son cruciales para hidratarse ya que la deshidratación puede hacer que se llegue a dengue con signos de alarma o dengue grave”.

Manifestó que “no podemos bajar la guardia ante esta enfermedad, consideramos que ya no deben haber muertos por una enfermedad que es prevenible”.

Araujo agregó que “podría llevarnos hasta 15 semanas bajar completamente la curva epidemiológica y de echo podríamos finalizar el año en una fase de alerta y no de seguridad”.

Ahora las autoridades se preparan para atender la epidemia durante el feriado morazánico, ya se han priorizado los centros de salud que atenderán toda la semana.

La Venta, Ojojona, Reitoca, Curarén, Alugarén, Santa Ana, Valle de Ángeles, Cantarranas, Santa Lucía, Guaimaca, Talanga, El Porvenir, San Ignacio, Cedros, Marales, Jicarito y Orica serán los municipios donde sus principales Cesamos deberán atender durante toda la semana.hondudiario/AB

 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2lKfYDp