Conceden permiso a Benjamín Bográn para salir del país por problemas de salud

569 views

***Bográn en estos momentos se encuentra en estado vegetativo, por lo que el tribunal por unanimidad de votos ha determinado reservar con lugar la solicitud de la defensa técnica del imputado para poderlo trasladar a Cuba. 

Tegucigalpa, Honduras

El Tribunal de Sentencia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) autorizó la salida del país al empresario Benjamín Bográn, a quien se le sigue un proceso judicial por corrupción y se encuentra con medidas sustitutivas a la prisión.

Esto luego que la defensa del empresario involucrado en el escándalo de corrupción del Instituto Hondureño de Seguro Social (IHSS), solicitará al Poder Judicial hace algunos días su salida del país por problemas de salud.

La vocera del Poder Judicial, Lucia Villars, aseguró que el permiso es para que pueda viajar a Cuba para recibir un tratamiento médico, debido a una enfermedad que lo aqueja desde hace varios años.

“Para garantizar el derecho de los encausados el Tribunal de sentencia ha autorizado la salida del país de Benjamín Bográn, luego de analizar el dictamen del médico forense del Ministerio Público (MP), el cual acreditó que el estado de salud es crítico”, expresó.

Asimismo, comentó que Bográn en estos momentos se encuentra en estado vegetativo, por lo que el tribunal por unanimidad de votos ha determinado reservar con lugar la solicitud de la defensa técnica del imputado para poderlo trasladar a Cuba.

La resolución del Tribunal también incluye la suspensión de las medidas sustitutivas de no salir del país y presentarse periódicamente al juzgado penal a firmar un libro. Solo queda vigente la medida de estar bajo la custodia de su abogado defensor, el cual deberá presentar un informe del avance médico de Benjamín Bográn.

De igual forma, deberá ingresar al país una vez que termine el tratamiento médico y presentar un informe, para determinar cuál ha sido el resultado de todo el tratamiento médico y las pruebas que le estarían imponiendo. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2lLe9G9