Dictan medidas cautelares para dos acusado más por “Corrupción Sobre Ruedas”

600 views

***Cabe señalar que la MACCIH presentó el pasado martes una nueva línea de investigación denominada “Corrupción sobre ruedas” que se desprendió del famoso “Caso Pandora”.

Tegucigalpa, Honduras

Juzgado Penal en Materia de Corrupción dictó medidas cautelares para dos imputados más en el caso “Corrupción Sobre Ruedas”, por los delitos de abuso de autoridad, uso de documentos públicos falsos y fraude.

Los imputados son David Eduardo Ortiz Handal y Harry Herrera, quienes se presentarán a audiencia Inicial el próximo 27 de septiembre junto con 4 acusados más en el mismo requerimiento fiscal.

Cabe recordar que los otros cuatro señalados que recibieron medidas cautelares el pasado martes son Juan Ramón Maradiaga Franco, Elmer Geovany Ordoñez Espinal, Gonzalo Molina Solórzano y Carlos Josué Romero Puerto.

La única que no se ha presentado ante los tribunales ha sido Carol Vanessa Alvarado debido a que no tuvo acceso al expediente, según su defensa.

Entre las medidas son la prohibición de salir del país, evitar comunicación entre los imputados y no concurrir a lugares a los que van otros imputados.

Cabe señalar que la MACCIH presentó el pasado martes una nueva línea de investigación denominada “Corrupción sobre ruedas” que se desprendió del famoso “Caso Pandora”.

La vocera interina de la institución, Ana María Calderón, dio a conocer a los medios de comunicación que varios funcionarios del Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa) drenaron alrededor de 11,401,151 lempiras provenientes de la cuenta del “Bono 10 mil”. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2lKwnaV