En libertad se defenderán los acusados en el caso “Corrupción Sobre Ruedas”

294 views

***Resulta absurdo establecer que vamos a capturar a una persona cuando ha estado a disposición de la Fiscalía y del Tribunal, agregó Duarte.

Tegucigalpa,Honduras

El abogado, Marlon Duarte, dijo que los acusados en el caso “Corrupción Sobre Ruedas” se defenderán en libertad, porque el Ministerio Público (MP), quien no pudo acreditar que existieran los presupuestos para que se les detuviera a estas personas.

 “Se logró acreditar en este momento que la única finalidad de la audiencia es establecer el tipo de medida y poner en conocimiento las acusaciones por el MP), manifestó.

Indicó que la defensa “acreditó que no existían los presupuestos y admitió mediante prueba documental que efectivamente estas personas eran aptas para que se otorgarán medidas cautelares distintas a la detención judicial”.

“La próxima audiencia quedó programada para el viernes 27 de septiembre a las 9:00 de la mañana, donde las partes proponen sus medios de pruebas y se evacuan”, manifestó

Duarte señaló que “si no existen indicios racionales de la participación y la comisión del delito, el juez no le queda de otra que emitir un seguimiento provisional o definitivo”.

Finalmente dijo, que la finalidad de la Fiscalía no tiene como bien jurídico proteger, que lo que le interesa es que las personas estén presas, que se les quiten sus bienes y no la búsqueda de la verdad como lo establece el artículo 93 del Código Procesal Penal.

La Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), presentó este martes, dos requerimientos fiscales ante el juzgado en materia de corrupción el caso es denominado “Corrupción Sobre Ruedas”, donde se drenó fondos del Estado para gastos de campañas políticas.

El caso se presenta tras siete meses de investigación que han arrojado más de 100 medios de prueba. El perjuicio es de más de 11 millones de lempiras de los fondos de Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banedesa) a través del “Bono 10 Mil”.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2lziMDr