“Estamos abiertos a cualquier auditoría en la ENEE”: Leonardo Deras

587 views

*** Es parte de la transparencia que debe existir en el sector energético, asegura Leonardo Deras.

Tegucigalpa, Honduras

El gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) Leonardo Deras, expresó que “estamos abiertos” a cualquier auditoría, siempre que sea con la sana intención de rescatar la institución.

Los empresarios han demandado que se inicie una auditoría a la ENEE, a fin de conocer la forma en que se han manejado sus recursos.

En ese sentido, Deras dijo que está totalmente de acuerdo con una auditoría, pues es parte de la transparencia que debe ir apareciendo cada vez más en el sector energético.

“De manera que no tengo inconvenientes en abrirles las puertas siempre que tenga la sana intención de alinear a todos los sectores y rescatar a la empresa”, reiteró.

Consideró que esas auditorías indicarán obviamente cómo se ha manejado el tema de la compra de energía.

“También debe establecer los volúmenes de las ventas que nosotros hemos hecho”, comentó el funcionario.

Si ahora se presentan los volúmenes que la ENEE pagará a las diferentes generadoras de energía, la información debe permanecer abierta al público, comentó.

De esa manera la gente irá dimensionando las cantidades de dinero que se manejan en la estatal tanto para ventas como para compras, sostuvo Deras.

“Seguramente, ahí necesitaremos la intervención de la empresa privada porque también ella tiene mucho que exponer en ese tema”, sentenció.

Lo anterior viene luego de que varios sectores han demandado que se realice una auditoría a la estatal energética, entre ellos la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), quienes han solicitado auditoría de una compañía internacional a los estados financieros de la ENEE, para verificar la inversión que han realizado a la fecha. OB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2n91nl8